Culiacán, Sinaloa. Un grupo de sujetos armados interceptaron una ambulancia de Cruz Roja y remataron a un paciente herido de bala a bordo de la misma unidad de emergencia cuando lo trasladaban a un hospital para recibir atención médica en la colonia Miguel Alemán.
La víctima fue identificada como Antonio N, de 60 años de edad.
El reporte se registró a las 16:30 horas de hoy jueves sobre la avenida Ignacio Aldama casi esquina con el bulevar Gabriel Leyva Solano a pocos metros de la estación de bomberos.
La información establece que paramédicos acudieron a un reporte sobre un herido de bala a la colonia El Barrio al oriente de la ciudad.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron hacia el Hospital General a bordo de la ambulancia 233 pero en el trayecto fueron interceptados por sujetos armados quienes los obligaron a detener la marcha.
Los paramédicos fueron obligados a descender de la unidad de emergencia y apenas habían caminado unos cuantos metros para retirarse del lugar cuando escucharon los disparos de arma de fuego cuando los sujetos estaban rematando al paciente a bordo de la ambulancia.
Luego de cometer el homicidio los delincuentes se retiraron del lugar sin poder ser localizados.
Minutos después llegaron elementos de la policía y del ejército para resguardar la zona.
Cabe mencionar que la noche del pasado lunes paramédicos de Cruz Roja sufrieron otro atentado donde sujetos armados interceptaron a los paramedios cuando regresaban de atender un servicio sobre una balacera en el fraccionamiento Villa Bonita.
Los paramédicos habían acudido a la avenida De los Balcanes donde supuestamente había un herido de bala pero al llegar no encontraron al herido y se regresaron a su base.
En el trayecto sujetos armados los interceptaron y revisaron la ambulancia buscando al supuesto herido, pero al no encontrarlo los dejaron retirarse no sin antes amenazarlos.
Anteriormente autoridades habían realizado un convenio con personal de Cruz Roja que cada vez que los paramédicos trasladaran a un herido de bala, por seguridad la unidad de emergencia iba a ser escoltada hasta el hospital pero dicho convenio parece que ya quedó en el olvido.