Mazatlán, Sinaloa. De julio de 2020.- Rompiendo la meta programada, que era de un millón de pesos, y llegó a los dos millones, 593 mil, 473 pesos, concluyó en siete horas y 40 minutos de recorrido la ruta 200 K. “ESTAMOS CONTIGO”, organizada por el sistema DIF Sinaloa.
En punto de las 4 de la mañana inició la ruta 200 K, en las instalaciones del centro de distribución de la secretaria de Salud de Sinaloa, concluyo en el edificio del CRRI en Mazatlán, en donde 40 ciclistas del estado acompañaron a la presidenta del sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, en el inicio de la rodada enfrentaron una mañana muy húmeda, durante el recorrido por la autopista Culiacán, Mazatlán, los atletas sortearon no solo mucha humedad, también altas temperaturas y sol de verano, sin embargo el entusiasmo, el acompañamiento de muchas personas que en distintos tramos del camino, alentaron al contingente, logrando que el ánimo no se decayera en esa ruta de 200 kilómetros , todo un reto por las condiciones climáticas.
El pronóstico del recorrido era de alrededor de 8 horas, hasta ahí se consiguieron buenos resultados, porque el total del trayecto se salvó en 7 horas con 05 minutos, aproximadamente, con paradas por breves lapsos de tiempo para hidratación del grupo de ciclistas.
Entre las destacadas participantes se encontraron Yarey Salazar y Luz Daniela Gaxiola, ambas clasificadas para los juegos olímpicos de Tokio 2021, así como la multa medallista María Antonieta Gaxiola, que con las y los ciclistas participantes obtuvieron la meta, superaron tiempos y el pronóstico de recaudación, la rebasan con creces.
La señora Rosy Fuentes de Ordaz al concluir la ruta destaco la unidad recibida en el trayecto, el trabajo en equipo de la ruta, la organización, fue importante, agradeció a todas la personas sumadas a la causa.
Todo este recurso será destinado para la adquisición de equipo médico de protección para el personal del sector salud, en el recorrido grupos de personas en forma colectiva fueron contribuyendo, así como empresas, empresarios, ciudadanos altruistas sumados a la causa, destaca que en dos tramos distintos , al inicio y al final de la rodada Silvana Ordaz Fuentes, hija del matrimonio de Quirino Ordaz Coppel , gobernador de Sinaloa, y Rosy Fuentes de Ordaz , acompaño en su bicicleta el trayecto, el reporte es que todos llegaron bien, sin lesiones, o algún tipo de contingencia en el camino.