Rosario, Sinaloa.- Pese a mantenerse por varios días con un solo caso en base al reporte diario establecido por la Secretaría de Salud de Sinaloa, los casos positivos de COVID-19 se han incrementado notablemente en el municipio del Rosario, al grado que al finalizar este jueves, se encuentra por encima de 9 municipios en el estado.

La estadística oficial indica que Rosario al 4 de Junio, permanece con 11 casos activos, por encima de municipios como Cósala, Mocorito, Sinaloa, Concordia, San Ignacio, Badiraguato, Elota y Choix.

En la tabla general casos activos, el pueblo señorial se encuentra a media tabla por debajo de los 4 principales municipios como Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome así como el vecino Escuinapa.

Durante el primer caso reportado como positivo en el municipio rosarense, las autoridades sanitarias locales, se empeñaron en decir que este correspondía a un paciente que se encontraba en otra zona y nada tenía que ver con la realidad del entorno.

También al principio de la Pandemia, el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez, se empeñó en colocar dos arcos sanitizadores en la cabecera municipal, situación que posteriormente desistió tras diversas críticas de regidores y diversos sectores de la población.

Deja un Comentario