Cintia Soto

Los Mochis, Sin._ Los accidentes en moto se han convertido en el principal problema de los hospitales, ya que supera con mucho al resto de los padecimientos que se atienden, aseguró la doctora Luisa Reyna Armenta.

La directora del Hospital General de Los Mochis dijo que el motociclismo representa en este momento un gran problema de salud pública y en gran medida tiene que ver con la imprudencia, la falta de pericia y de protección.

Indicó que en el Hospital General no dejan de llegar accidentados en moto todos los días y el fin de semana llegan más y lo más seguro, señaló, es que el resto de los hospitales públicos y privados estén en una situación similar.

Puntualizó que la situación es preocupante porque representa un problema serio para las familias tanto emocional como económico, pero también para el sector salud porque casi todos los accidentados en moto pasan por quirófano.

Dijo que algo se tiene que hacer para evitar tantos accidentes en moto, porque en muchos casos quedan secuelas y eso complica más la situación económica para las familias por que el costo de la atención a este tipo de pacientes es muy alto.

Luisa Reyna Armenta aclaró que gracias al Insabi se atiende bien a los accidentados, además de que el Hospital General cuenta con buen equipo médico para sacar adelante estos casos.

Deja un Comentario