Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, supervisó el proceso de entrega de 500 lámparas de vapor de sodio que serán donadas al municipio de Elota, para fortalecer el servicio de alumbrado público en la zona rural, a petición del alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

Estrada Ferreiro detalló que el donativo se realiza tras el acuerdo aprobado en días recientes por el pleno de cabildo, donde se informó que las lámparas de vapor de sodio se donan al haber sido sustituidas por luminarias con tecnología LED de mayor eficiencia energética.

“Esperamos que les sirva y sea de gran ayuda este donativo para apoyar a familias más vulnerables del municipio de Elota; ojalá podamos seguir apoyando a alguien más que lo necesite, porque tiene más valor que se aproveche por gente que realmente lo necesite, y no se queden solamente almacenadas sin uso para nadie”, mencionó.

Señaló que actualmente en la capital sinaloense se lleva a cabo la instalación de 7,500 luminarias LED en distintos puntos de la ciudad y las sindicaturas, como parte de la mezcla de recursos municipales con el proyecto del FIDE.

Ante ello, resaltó que “una ciudad iluminada contribuye a reducir los índices de inseguridad, violencia y delitos; generando por ende, mayor bienestar para la población en beneficio de todos”.

De esta forma, dijo que el Gobierno de Culiacán avanza en la meta de iluminar al 100 por ciento con lámparas LED el municipio, siendo la primera ciudad del estado en alcanzar dicha meta.

Deja un Comentario