Este lunes por la mañana el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain junto al gerente general de JUMAPAM, José Guadalupe González Naranjo y el director de obras públicas del municipio, Rigoberto Aramburo Bojórquez dieron un recorrido por el fraccionamiento Alarcón por el problema de drenaje que presenta, pues tan solo en este sector son 30 puntos los que hay en colapso con las tuberías, y a pesar de ello este problema se podrá atender de fondo hasta el año entrante.
El primer edil mencionó que en total son 116 puntos críticos los que se tienen en la ciudad debido a que el problema se fue agravando con el paso de los años por el desgaste de tuberías y la falta de mantenimiento.
Por su parte, Leonardo Uribe quien es vecino de este asentamiento compartió que desde hace cinco años el problema se agravó, por lo que hace un llamado al Gobernador del estado para que los volteen a ver y atiendan esta problemática.
Sobre este mismo tema el director de obras públicas, Rigoberto Aramburo Bojórquez mencionó que son aproximadamente 80 mil usuarios los que dependen de este distrito, de ahí la importancia de ser muy puntuales en cuanto al mantenimiento y reposición de las tuberías.
Durante este recorrido algunos de los vecinos salieron a encontrarse con el alcalde para exigirle que se le de solución a esta problemática, pues están cansados de que gobiernos van y vienen y ninguno les ha podido dar una solución definitiva.