Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó este jueves una obra que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió directamente, la carretera que conduce al ejido Vallejo, tierra del ex lanzador de Grandes Ligas Teodoro Higuera.
El mandatario inauguró también el colector de drenaje sanitario Niños Héroes en Los Mochis, en su primera etapa y puso en marcha los trabajos de la segunda etapa, obras en la que se invertirán alrededor de 80 millones de pesos.
Acompañado del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el mandatario estuvo en el ejido Olas Altas, en el entronque de la carretera a la Villa de Ahome con la carretera a Vallejo, para supervisar los trabajos que están muy avanzados.
Esta carretera es de 4.2 kilómetros de longitud y en ella se van a invertir alrededor de 30 millones de pesos y se tiene prevista entregar el 21 de diciembre.
En las obras del colector Niños Héroes, se trata de un tramo de 750 metros, desde la calle Ignacio Ramírez hasta el callejón Hermenegildo Galeana, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, mientras que en la segunda fase, desde ese mismo callejón hasta la calle Tenochtitlan, de otros 725 metros de longitud, se aplicarán 24 millones de pesos más.
Rocha Moya adelantó que para el municipio de Ahome se tiene previsto un programa para la pavimentación de 40 calles que iniciará antes de que termine este año.
Destacó que se construirá un colector en la colonia Magisterial, al pie del Cerro de la Memoria, como obra complementaria de este colector Niños Héroes, pues los deslaves del cerro han sido los que a lo largo de los 50 años que tenía este colector han ocasionado su colapso, por lo que para garantizar una vida útil de otros 60 años de este colector será necesaria esa otra obra.