Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director general del Insabi Juan Antonio Ferrer Aguilar y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel realizaron un recorrido de supervisión por las obras de Hospital Pediátrico de Sinaloa y el nuevo centro de Salud, los cuales se estiman queden concluidos en un plazo de tres meses.
El mandatario estatal precisó que en el caso del nuevo centro de salud que se construye en la colonia Guadalupe se invierten 69 millones de pesos y se pretende brindar más de 15 mil consultas mensuales, en un edificio de 3 pisos.
En tanto que nuevo hospital Pediátrico que se construye en la colonia Aldama con una inversión de mil millones de pesos contara con instalaciones de primer nivel y un área especial para atender a pacientes con quemaduras.
El director del Instituto de Salud para el Bienestar indicó ambas obras llevan un avance del 85 por ciento y lo que se refiere específicamente al Hospital Pediátrico de Sinaloa este se convertirá con su personal, equipamiento y el abasto de medicamentos en un referente a nivel nacional.
“El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos han pedido que sigamos apoyando a Sinaloa y los vamos a hacer, vamos a seguir trabajando, terminamos estas dos obras y ya estamos en proyección con otras que tiene que ver con centros de salud ampliados, en Los Mochis con el nuevo Hospital General, entonces vamos a seguir trabajando por la salud de este estado”.
El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, detallo que en el Centro de Salud que opera en el Carrizo el Instituto de Salud para el Bienestar apoyara con 80 trabajadores nuevos para que este opere como un hospital integral para dar una atención muy importante en la región norte.
En el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa prestarán servicios de Traumatología, Medina interna, Infectología, Gastroenterología, Neumonía, Cuidados intensivos neonatales, Terapia intensiva, Rayos X, Sala de ultrasonidos, Neurología, Laboratorio de análisis clínicos, Banco de sangre y la Unidad Hematoncológica.
Deja un Comentario