Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante la conmemoración del Día de las Madres, en toda la ciudad el Gobierno de Culiacán supervisó el acato de las disposiciones oficiales emitidas para prevenir el aumento de contagios por COVID-19; esto como parte del operativo iniciado que comprendió recorridos por establecimientos de comida, florerías y comercios de giro esencial.

Los 10 grupos distribuidos por toda la ciudad encabezados por la Unidad de Inspección y Vigilancia y con la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, vigilan que se cumpla con las medidas previamente difundidas para evitar aglomeraciones y mantener el orden necesario.

El titular de dicha unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que la gran mayoría de los comercios se han apegado a las disposiciones y en el caso de los que se ha detectado que no lo han hecho, se les a exhorta a que cumplan y solo en caso de reincidencia se procede a la clausura del local.

El día de ayer tuvimos buenos resultados, en términos generales la gente se detuvo, el comerciante entendió, esperemos que hoy que es el Día de las Madres, va a haber más movimiento, ya iniciamos desde temprano, los negocios que sean reincidentes, quien tenga más de dos visitas o amonestaciones, nos vamos a ver en la necesidad de clausurarlos, ojalá que no sea el caso", precisó.

Hasta este momento los establecimientos que se han detectado con venta a clientes que descienden de su vehículo, se les ha ordenado detener la atención y brindarla solo a bordo de vehículo, tanto en florerías como en restaurantes y puestos de comida.

Asimismo, en panteones públicos municipales se mantienen elementos de la SSPyTM para supervisar que se cumpla con la restricción de ingreso y prohibición de comercio al exterior y alrededores.

Los grupos son conformados por elementos de la Unidad Preventiva de la SSPyTM, Vialidad y Tránsito, Unidad Municipal de ProteccioCivil, con apoyo de Coepriss y Protección Civil del Estado.

 

Deja un Comentario