El presidente Andrés Manuel Löpez Obrador aseguró que su gobierno no es faccioso y no apoya a estados gobernados por un partido político específico
En su gira por Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que hay gobernadores, como Alejandro Murat, con quienes hay buena coordinación para ejercer el presupuesto.
Podemos estar en partidos distintos o tener como origen movimientos o partidos distintos, pero ya cuando se llega al gobierno se tiene que gobernar para todos. No se puede llegar al gobierno y gobernar nada más para un partido, eso es
En una obra como la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido son indispensables los trabajadores de la construcción, en especial los artesanos, los fierreros, que son los que tejen el acero. Cada media hora compartiremos la jornada del día de hoy.
Compartir este Tweet
Puede haber diferencias, y acaban de pasar las campañas y hubo elecciones, pero una vez que ya se constituye el gobierno se tiene que atender a todos, no es de que: ‘A ver, tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada.’ Eso ya se acabó”, estableció el titular del Ejecutivo.
Añadió que el presupuesto es dinero que se obtiene de las contribuciones e impuestos y por ello es de todos los mexicanos y no se debe tener preferencias.
El presupuesto no es de ningún partido, el presupuesto es dinero de todo el pueblo y se tiene que administrar y se tiene que distribuir con justicia, y tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, sentenció.
López Obrador inició su gira por Guerrero y Oaxaca durante la cual ha retomado la promoción de los programas sociales de los que no pudo hablar durante la veda electoral.
Además supervisó la construcción de la carretera que va de la ciudad de Oaxaca a la costa, y caminos rurales construidos por los pobladores.