En su segundo día de actividades por Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, supervisó la presa Picachos, que se construyó entre 2006 y 2011 con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el desarrollo de cultivos en una superficie de 22 mil 500 hectáreas y aumentar la dotación de agua potable en Mazatlán a través del acueducto Miravalles, obra que hoy mismo visitarán y cuya inversión fue de 800 millones de pesos, de manera conjunta entre los Gobiernos Estatal y Federal.

El presidente dijo en su mensaje : “ Me da mucho gusto estar aquí en la Presa Picachos, en esta importante obra hidráulica que se construyó y como se ha dicho falta todavía que se utilice a plenitud, se construyó la presa, pero faltan los canales para riego y esa obra tiene que llevarse a cabo, tiene que realizarse y por eso estamos aquí para informar de que vamos a darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego y se utilice de manera racional el agua de esta presa para impulsar las actividades agropecuarias.
 
Tiene que llevarse a cabo un trabajo de convencimiento, de conciliación con los productores, ejidatarios, pequeños propietarios, hay que convencerlos de que ésta es una obra en beneficio de ellos mismos y que se tiene que buscar la forma de seguir adelante, que no se quede como sucedió este año el recurso, la inversión. Se tenían disponibles 600 millones de pesos y no se pudieron aplicar porque no hay el acuerdo con los productores.

El presidente de la República desarrolla una importante agenda de trabajo en el estado de Sinaloa . Este viernes estuvo en Rosario , hoy está en Mazatlán y San Ignacio .

Deja un Comentario