Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo una revisión en nueve sucursales de una cadena comercial en la ciudad, detectando observaciones menores en la mayoría de ellas y ordenando la suspensión temporal de una por incumplir con medidas de seguridad.
El primer edil explicó que , en ocho establecimientos se emitieron recomendaciones y en uno se procedió a la suspensión, debido a que una salida de emergencia se encontraba obstruida y se requerían actualizaciones en materia de normatividad.
“En una de ellas sí fue una suspensión temporal para que hagan los ajustes de acuerdo a la normatividad”.
El alcalde señaló que la suspensión será retirada en cuanto el establecimiento corrija las observaciones, y adelantó que estas inspecciones se extenderán a otros negocios de características similares, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de protección civil en toda la ciudad.
En otro tema, Gámez Mendívil dio a conocer avances en el proyecto de Vivienda del Bienestar en Culiacán, el cual contempla 21 mil casas en una primera etapa dentro de un plan integral de 12 mil viviendas, en coordinación con el Infonavit y la Conavi.
Explicó que ya existen polígonos en construcción, principalmente en la zona de San Isidro, donde se prevé realizar el banderazo simbólico del proyecto durante esta semana.
“Estamos viendo que estos proyectos avancen lo más rápido posible y que cumplan con todas las características y necesidades de servicios para la gente”.
De acuerdo a datos del Infonavit, este programa beneficiará principalmente a personas con ingresos de uno a dos salarios mínimos, que podrán acceder a viviendas con un valor estimado entre 550 mil y 600 mil pesos.






















