Badiraguato, Sinaloa.-El alcalde José Paz López Elenes acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, ofreció un almuerzo al gremio de salud de Badiraguato, con el fin de convivir con ellos y refrendarles su apoyo y compromiso.
Como parte de los trabajos que se realizan para mejorar la calidad de vida de los badiraguatenses, el presidente municipal recordó que desde que inició su gobierno, se ha mejorado considerablemente los servicios públicos, lo que conlleva a un avance importante en otros temas como es el caso de la salud de las familias.
Reconoció el desempeño realizado en favor de la comunidad del personal de la salud en Badiraguato, se dijo consciente de las necesidades que tiene el gremio, sobre todo en las zonas serranas, donde lamentablemente la falta de instalaciones adecuadas hacen más tardía la atención ante una emergencia.
López Elenes solidario con este tema, anunció que el gobierno municipal invertirá recurso para la construcción de un Centro de Urgencias Médicas en Surutato, lo que vendrá a dar tranquilidad a las familias de las comunidades aledañas a esta sindicatura.
“Si queremos un modelo que sí funcione en Surutato, y claro que va ser un cargo para el gobierno municipal, pero no es un cargo económico que no pueda pagar el gobierno municipal. No se trata de hacerlo se trata de que funcione, porque eso de alguna manera el traslado desde Surutato aquí a Badiraguato, ya genera un problema y un riesgo de que alguien pueda perder la vida, la idea es entonces tener personal adecuado en Surutato que pueda estabilizar al paciente y que pueda garantizar que llegue a un centro de mayor nivel”, manifestó el primer edil.
En un ameno convivio, el alcalde López Elenes aplaudió que el personal médico de Badiraguato, todos los días atienden a la sociedad con ese amor, lealtad y solidaridad del municipio serrano.