Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados suspendieron la sesión extraordinaria programada para este viernes por falta de quórum y debido a que no existían las condiciones para llevar a cabo la misma ante la presencia de decenas de universitarios en el recinto legislativo.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, informó que la Junta de Coordinación Política no incluyó en el orden del día el dictamen de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La legisladora explicó que el jueves se le dio primera lectura al documento y obviar la misma con base al articulo 158 de la Ley Orgánica del Congreso que prevé la sustitución de esta y se turnó a su segunda lectura que no implicaba se enlistara en la sesión de hoy.
“El orden del día presentado hoy por el presidente de la Junta de Coordinación Política no viene incluida la segunda lectura y en su caso discusión de la reforma a la Ley Orgánica, hay que permanecer atentos de que la Jucopo lo enliste”, explicó.
La presidenta de la Mesa Directiva manifestó que permanecería en el recinto legislativo hasta las 10:10 horas, dando un tiempo de tolerancia para iniciar la sesión caso contrario abandonaría el salón del pleno, lo que finalmente sucedió.
En el tablero electrónico solo se registró la asistencia de los diputados y diputadas del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez, Gene René Bojórquez Ruiz, Mónica Armenta Elenes, Luz María Torres Noriega y Alicia Soto Montoya.
Así como de los legisladores Adolfo Beltrán Corrales, Celia Jauregui, Aurelia Leal López y Gloria Himelda Félix Niebla.
Aunque la sesión no se llevó a cabo, los trabajadores de la UAS permanecen en el recinto legislativo en el salón de sesiones para impedir que las y los diputados intenten sesionar en lo oscurito.