Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Respecto a la supuesta amenaza que se difundió a través de redes sociales donde un joven de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció realizar un tiroteo dentro del plantel, el Rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que este alumno ya fue suspendido indefinidamente y será canalizado para recibir ayuda psicológica.
Explicó que las autoridades escolares al percatarse de esta situación activaron un protocolo de seguridad y se pusieron en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos para atender y prevenir el delito.
“Se separa al muchacho del plantel y se le dirección hacia recibir atención profesional, una vez que tengamos nosotros los resultados ya se valorará cual es la situación de él, y esto lo hacemos para descartar cualquier indicio que hace algunos meses pudiera ser impensable, pero los últimos acontecimientos del país nos obliga a garantizar la seguridad del resto de los alumnos y maestros”, dijo.
Agregó que estas medidas se acordaron después de mantener una reunión con los padres del joven y autoridades de las instancias correspondientes para atender este tema.
Exhortó a la ciudadanía y a la comunidad estudiantil a no satanizar lo sucedido ya que el joven aclaró que sólo fue una situación sacada de contexto, Guerra Liera añadió que por parte de la Universidad se continuará con los talleres y pláticas orientadas a prevenir delitos.

Deja un Comentario