Por motivos de seguridad, 13 planteles de educación básica ubicados en La Brecha y comunidades vecinas del municipio de Guasave suspendieron clases luego del enfrentamiento registrado el lunes entre presuntos delincuentes y fuerzas armadas federales, informó Jaime Carlos Hernández, jefe de Servicios Regionales de Petatlán. Las escuelas afectadas corresponden a niveles preescolar, primaria, educación especial y secundaria.
Explicó que la suspensión no fue una orden oficial, sino una medida preventiva adoptada por los padres de familia y el personal docente ante la incertidumbre generada por los hechos violentos. En algunos casos, los maestros acudieron a los planteles, pero los alumnos no fueron enviados por decisión de sus tutores.
El funcionario detalló que algunas secundarias aún están en revisión para confirmar si también detuvieron actividades, ya que los supervisores continúan recabando información. “Esto no es con el interés de fiscalizar, sino de tener un diagnóstico claro de los efectos que pudo haber tenido el suceso en la actividad escolar”, puntualizó.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, subrayó que la prioridad es la seguridad e integridad de la comunidad escolar, tanto del alumnado como del personal docente. Aseguró que si en algún momento se percibe riesgo, se permitirá la suspensión de actividades sin sanciones ni presiones.





















