Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación Ganadera local en Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval expresó que por segunda ocasión consecutiva los ganaderos del puerto verán suspendida la fiesta por motivos de la pandemia.
Velarde Sandoval comentó que la edición 26 de este año se ha suspendido, la cual se realizaría en el mes de mayo, aunque dijo que posiblemente se podría pasar a Octubre pero se ve demasiado complicado.
“Posiblemente se pudiera pasar a octubre o noviembre, si se comprueba lo de vacunación y baje el índice de contagios posiblemente, pero a nosotros si nos ha afectado bastante, porque nos iban a entregar un dinero de los trabajos y ese dinerito lo íbamos agarrar para apoyos a sementales”, dijo Velarde Sandoval.
“Están suspendidas todas las ferias de todo el país la más grande que es de Aguascalientes, la de Jalisco, León, la de aquí del estado también”, añadió.
Por último, agregó que además de esto el sector de la región vive una crisis económica, misma que complica la realización del evento, y esperan que para el 2022 puedan existir las condiciones para llevar a cabo todo.