Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En esta quincena se les suspenderá el pago a aquellos trabajadores de salud que se sospecha se les fue asignada una plaza de manera irregular por lo que se definirán muchas dudas al respecto, manifestó la diputada Viridiana Camacho Millán.
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, aclaró que no significa que se les vaya a suspender el pago total, sino que solamente lo que se presume que fue irregular ya que se estaría cometiendo una injusticia.
La legisladora del Partido Sinaloense recordó que al llegar las nuevas autoridades a la secretaría de Salud y realizar una revisión encontraron alrededor de 300 procedimientos irregulares en la asignación de plazas.
“Ellos van a tener quince días para dar una réplica y justificar porque se le dio la basificación, si ellos demuestran que si es correcto y que están en lo justo se le va a continuar con el procedimiento que se le hizo hasta el momento”.
Indicó que en caso contrario si no se comprueba que se cumplió con todos los lineamientos y reglas del sindicato se les va a retirar para entregarse al personal que por escalafón y antigüedad les corresponde.
Camacho Millán dijo que desde el Congreso del Estado estarán dando seguimiento a este proceso de revisión que llevan a cabo las autoridades de salud