Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Fue la mejor decisión el haber suspendido la reunión de trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya para su segundo informe de labores ante la toma de las instalaciones del congreso del Estado, afirmó el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo dijo que no se podía poner en riesgo a más de mil 500 personas entre invitados y trabajadores que asistirían al evento este miércoles.
Lo anterior ante las declaraciones de funcionarios de la UAS en el sentido de que la manifestación era pacífica y no se iba a impedir que se desarrollara este ejercicio democrático.
Afirmó que desde el momento que en el lugar de que los funcionarios y ex funcionarios de la UAS en lugar de defenderse en los juzgados te defiendes en la calle y tomando instalaciones públicas.
“La responsabilidad nuestra era salvaguardar la integridad de todos los que pudieran haber asistido al Congreso del Estado, inclusive de los mismos manifestantes y ante la provocación que vimos y ante esos actos porriles que vimos de funcionarios y ex funcionarios que hoy están vinculados a proceso utilizando para tomar el congreso por supuesto que no podíamos caer en esa provocación”, afirmó.
Madrid Pérez informó que fue en el transcurso de ayer por la noche cuando se le notificó al mandatario estatal la decisión de suspender la reunión de trabajo programada para este miércoles.
Indicó que será la Junta de Coordinación Política a la que corresponderá fijar junto con el ejecutivo del estado la nueva fecha de este encuentro con las y los legisladores.
Sobre la posibilidad de promover denuncias ante las autoridades correspondientes por la toma de las instalaciones, el legislador dijo que aún no han hecho ninguna valoración al respecto.