Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Victoria Sánchez Peña afirmó que los legisladores están obligados a realizar gestiones en beneficio de los ciudadanos además del trabajo legislativo como parte de sus funciones.
En su caso particular señaló que desde el inicio de la legislatura ha hecho peticiones en diversas instancias del gobierno estatal y municipal para llevar beneficio a los habitantes del distrito 15 al que ella pertenece.
Precisó que este sector fue uno de los más afectados por las inundaciones que se registraron el año pasado por la presencia de los fenómenos climáticos por lo que hay focos rojos en diversos puntos que se tienen que atender.
Dijo que por ejemplo inicio gestiones con Gobierno del Estado para que atiendan esta problemática por lo que están por iniciar los trabajos en Valle del Sol donde la Conagua está por definir si se construye un cárcamos o dos compuertas.
También gestionó el apoyo para un canal que se encuentra entre las colonias 12 de diciembre y 8 de Febrero, el cual es un foco de infección y las paredes del canal se están derrumbando por lo se requiere de una limpieza para que el agua pueda fluir.
Agregó que en el área del nuevo Bachigualato también se llevan a cabo diversas gestiones debido a que la barda que se construyó por parte del aeropuerto provoca inundaciones y se busca una solución antes de que inicie el periodo de lluvias.
Otra de las problemáticas que requieren atención es el tema de la sequía que ya se presenta en diversas comunidades del municipio de Culiacán y la instalación de techumbres en las escuelas, las cuales presentan muchas carencias.

Deja un Comentario