Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que lo ideal para fijar las tarifas del transporte urbano cada año sea conforme al índice inflacionario y no sujeto a una decisión política del momento porque al final todos acaban pagando costos, en especial la ciudadanía.
El mandatario estatal señaló que la revisión de las tarifas se debe de despolitizar porque es una realidad que el incremento a los insumos como el diésel y la gasolina le afecta a los transportistas, pero también por otro lado cualquier aumento afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos.
“Entonces, tenemos que ayudar a la gente. Por eso digo que eso debería hacerse hasta por ley, el determinar un esquema de actualización para no estar sujetos, porque luego qué pasa, porque no les regresan a veces el cambio, pagas el peso y no traen los 50, están pagando”.
Ordaz Coppel manifestó que durante su administración solo se ha autorizado un aumento a la tarifa del transporte urbano y actualmente se encuentra en análisis la solicitud de los concesionarios sobre un incremento para este año.
Entrevistado en el marco de la entrega de un segundo paquete de 50 unidades del transporte urbano, el mandatario estatal afirmó que históricamente nunca un gobierno había apoyado directamente a los transportistas para renovar su flota vehicular.
Dio a conocer que actualmente se encuentran en circulación 150 camiones nuevos donde su administración aporta el 10 por ciento del enganche y el resto los concesionarios, las cuales cuentan con equipo de video vigilancia conectado a C4 para evitar los asaltos.
Deja un Comentario