A partir del martes 8 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal abrirá la convocatoria para aquellas personas que estén interesadas en ser parte de las filas de la Policía Municipal.
Para ello, deberán acudir al edificio de la corporación ubicado en avenida Antonio Toledo Corro, número 34, en la colonia Huertos Familiares, donde podrán entregar la documentación requerida.
Los horarios de recepción para los ciudadanos mexicanos de 18 a 32 años, será de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.
Quienes deseen ser parte de las fuerza pública, tienen que contar con estudios de preparatoria, buena salud física y mental, no consumir drogas o enfrentar problemas de alcoholismo.
Hombres, deben de tener una estatura mínima de 1.60 y mujeres de 1.55 metros, mientras que su peso deberá ser de acuerdo a su masa corporal.
Si eres hombre, tienes que acreditar el Servicio Militar Nacional, así que si quieres mayor información comunícate al (669) 132-86-36, de la Unidad de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Requisitos (en original y dos copias):
- Acta de nacimiento
- Comprobante del último grado de estudios (Certificado Preparatoria)
- Cartilla Militar Liberada
- Comprobante de domicilio reciente
- Credencial de elector
- CURP
- Licencia de conducir vigente
- Dos cartas de recomendación
- Carta de no antecedentes penales
- Acreditar propiedades
- Acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio
- Tarjeta de circulación y factura de vehículos particulares
- Acta de nacimiento de los dependientes, Esposa, hijos (as)
- Último recibo de pago de nómina o carta de ingresos
- Estados de cuenta. (De instituciones bancarias y casas comerciales)
- Consulta personal en el Buró de Crédito