Cintia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Es preocupante la polémica que se está generando por el contenido de los nuevos libros de texto, dijo el presidente de Canacintra.
Manrique Nielsen, indico que la polémica que se está generando en la sociedad sobre el contenido de los libros, de texto que se distribuyen de manera gratuita en México, y que se ha mencionado que incluyen contenidos que ante los padres de familia no son aptos para las edades de los niños en etapa de educación primaria, ya que se debe hacer un análisis a fondo una vez que se conozcan tales contenidos.
Dijo que al incluir temas como la sexualidad y diversidad, son cuestiones que deben tratarse en los hogares ya que cada familia tiene la libertad de orientar a sus hijos sobre esos temas.
El dirigente de Canacintra Los Mochis, crítico el apartado dónde se habría de incluir en historia, el supuesto fraude electoral de 2006 en contra del actual presidente de México, pues sobre ello no se tienen argumentos oficiales.
Puntualizó, que al existir un amparo de parte de los padres de familia sobre el tema para evitar que los libros se distribuyan, la resolución legal que surja se deberá cumplir pues nadie debe estar por encima de la ley.