José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Atender el tema de desplazados y de personas desaparecidas desde el primer día de su gobierno en caso de ganar la gubernatura de Sinaloa, es un compromiso del candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.
Entrevistado en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato indicó que desde ese día sostendrán encuentros, los cuales los comprometa a trabajar durante su gobierno.
“En estos temas tan sentidos, tan sensibles, de tanto dolor, que son los de desplazados, como los que han perdido a un ser querido”.
Destacó que desde la época de los años 70’s él ha estado vinculado a tema de desaparecidos, por lo que lo conoce muy bien, sobre todo el dolor que causa esta situación al seno familiar, por lo que se tienen que atender con un sentido humano.
Rocha Moya también manifestó que en sus recorridos que ha realizado por el estado, ha detectado los diferentes problemas que se tienen en las zonas sur, centro y norte del estado, como los servicios públicos, como la falta extrema de agua.
“Hay comunidades muy lastimadas porque no se prestan los servicios municipales adecuados, y en otros casos están los sectores productivos, en la costa, en los campos pesqueros, está la demanda de ser atendidos en los servicios de drenaje, saneamiento, y por otro lado los apoyos que demandan los pescadores, como motores marinos, el tema de las gasolinas para las embarcaciones en la parte ribereña”.
Además dijo, ha escuchado las peticiones de los ganaderos y agricultores.