Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro expresó que temen los productores de Sinaloa que queden fuera del esquema de apoyos a la cosecha de maíz unas 2 millones de toneladas y enfrenten bajos precios para la comercialización.
Indicó que reciben bien el anuncio que a gestión del gobernador, Quirino Ordaz ante el titular de SADER si habrá agricultura por contrato pero el problema es que los apoyos los quieren limitar a 30 hectáreas o al promedio de 330 toneladas, que es un error porque se tiene que pensar en contrato para todos para el ingreso objetivo.
Dijo que están en la incertidumbre por la indefinición del gobierno federal en el tema de la agricultura donde el problema es que no se contemple toda la cosecha de maíz y pudiera perjudicar de manera fuerte.
Explicó que se trata de que todos los productores tengan la certeza de los precios base para el maíz porque o se trata que queden fuera y el precio sea mas bajo.
Agregó Esquer Peiro oque se reunieron con el subsecretario de agricultura del gobierno federal pues temen que quede por fuera cierto volumen de la cosecha.

Deja un Comentario