Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego de precisar que  desde la madrugada de este jueves, el frente frío número 38, registró las más bajas temperaturas de menos un grado en Surutato, Badiraguato, en Choix un grado y cero grados en la sierra de Concordia, el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza destacó que como medidas preventivas, desde diciembre  el DIF estatal está entregando 30 mil cobijas, colchonetas y apoyos invernales en los municipios serranos.

Mencionó que desde el miércoles también se registra una nevada en la parte de la sierra colindante con Durango y Chihuahua por lo que pidió a la población estar bien abrigada.

Precisó que se ha monitoreado la situación climatológica mas porque desde la madrugada de este jueves bajaron las temperaturas y donde se tienen los mayores registros aun cuando no son extremas, es en la sierra de Concordia, Cosalá, Sinaloa municipio, Choix y en algunos valles como el de Culiacán, Salvador Alvarado y Guasave.

Exhortó a la población a no relajar las medidas de auto protección, que se protejan, se abriguen bien principalmente a niños y personas de la tercera edad que son los mas vulnerables.

Agregó que ya la presidenta del DIF,  Rossy Fuentes de Ordaz está entregando desde diciembre apoyos e insumos invernales, como cobijas, láminas, colchonetas y despensas.

Deja un Comentario