Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con las lluvias y sobretodo la temporada de calor, las picadoras de alacrán se ven incrementadas, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
Con las altas temperaturas, señaló, se pueden presentar muchas picaduras de insectos, así como la mordedura de las serpientes.
“Y pues también en temporadas de calor aumentan mucho lo que son los cuadros diarreicos. Ahorita es importante que siempre tengan presente el lavado de manos”.
Además, comentó se debe de tener una correcta preparación de los alimentos para evitar las enfermedades diarreicas, y respecto a las picaduras y mordeduras, que siempre se debe de vigilar la ropa a utilizar en especial el calzado.
“Que siempre revisen antes de ponérselo; también que limpien sus patios, que no permitan que haya maleza, que fumiguen regularmente los patios para evitar que se acumulen algunos insectos, que fumiguen los domicilios, y que cuiden mucho cuando están los niños jugando que siempre tengan una supervisión pues para evitar que algo les pique”.
De llegar a presentar alguna picadura o mordedura, concluyó recomendando la asistencia inmediata a un centro de salud.