Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, expresó que el próximo año será clave para el desarrollo económico de Sinaloa, especialmente en la zona sur, donde se está detonando un polo de crecimiento con tres proyectos en puerta.
Lizárraga Mercado, comentó que los proyectos son el Parque Aeroespacial, el cual permitirá tener un aeropuerto adicional para el sobrevuelo de aeronaves no tripulada o también llamados “drones”.
“Esto tiene enormes ventajas porque en ese parque se pueden ubicar distintas ramas del sector aeroespacial como la fabricación de los mismos aviones, una segunda fase este parque va crecer a 200 hectáreas la pista del aeropuerto que es propio se va de mil 100 metros a 3 mil metros”, dijo Lizárraga Mercado.
“Entonces ya pueden aterrizar cualquier aeronave tan grande como lo 7-47 y está confeccionando ahí para un aeropuerto caro Aero que quiere decir esto que se puede exportar nuestra hortaliza recién cortada”, señaló.
El funcionario indicó que junto a esto, Mazatlán será de las ciudades más beneficiadas, ya que ha sido contemplada en la inversión de uno de los proyectos más prometedores, como lo es el corredor ferroviario que conectará a Mazatlán con Durango y llegaría hasta el centro total en Norteamérica en la Ciudad de Winnipeg, Canadá.
Por último, enfatizó que la creación de un Parque Industrial adicional es dirigido para sectores con dispositivos médicos como una industria de alto valor, será una importante fuente de empleos y tendrá la posibilidad de aterrizar inversiones en el sector automotriz en el 2021.