Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de la próxima quincena el ayuntamiento de Elota cumplirá con la homologación salarial a las viudas de policías, pensionados y jubilados, dio a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de Culiacán el secretario del municipio Omar Ayala Terrazas.

Dijo que para ello tendrán que hacer un gran esfuerzo presupuestal porque los recursos no vienen contemplados en el presupuesto de este año porque el Congreso del Estado aprobó el Decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública, pero sin dinero para los municipios.

Afirmó que la administración siempre ha buscado darle cumplimiento a esta disposición, pero no se contaba con los recursos para hacerlo, sin embargo, se han logrado hacer algunos ahorros que serán destinados para el pago de la homologación salarial en la siguiente quincena.

Indicó que serán 33 policías y 7 viudas de elementos los que recibirán su pensión, erogando la Comuna 45 mil pesos quincenales a cada agente y viuda por este concepto.

“Si es importante esta conferencia porque se ha señalado a la presidenta como una persona inhumana y otros señalamientos y ustedes lo pueden constatar por ahí han circulado videos de la manifestación que se dio en Elota donde la presidenta los invita a sentarse a platicar y a que expongan sus demandas”. 

Afirmó que nunca de parte de la administración de Elota ni de la presidenta municipal se dijo que no se iba a cumplir con esta disposición legal, por el contrario, tan así que esta próxima quincena tendrán las viudas de policías, pensionados y jubilados su homologación salarial.

“Siempre ha habido atención, siempre ha habido disponibilidad, siempre la mesa servida para sentarse a platicar dando cumplimiento la ley, hay que señalarlo también tenemos juicios de demandas que las anteriores administraciones que han ganado se han buscado como se les puede ayudar”.

La directora de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, María del Refugio Pérez Burgueño, manifestó que el activista Ignacio Durán, quien es uno de los líderes de las manifestaciones realizadas en los últimos días, ha iniciado una campaña negra y ejerce violencia política en razón de género contra la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

“Como mujer, lo repruebo rotundamente, tengo años de conocer a la alcaldesa Ana Karen Val y sé la calidad de persona que es, siempre ha estado preocupada por el bien de la gente, porque le vaya bien a la gente, es una mujer echada para adelante, y yo no lo veo bien y repruebo como esta persona se expresa de ella”, subrayó.

A la conferencia de prensa programada en un conocido restaurante de la ciudad acudieron las viudas de policías y agentes jubilados, quienes se manifestaron afuera con pancartas en mano demandando a la alcaldesa el cumplimiento del Decreto 645.

Deja un Comentario