El Director de Servicios Públicos hizo un llamado a la población para que se sumen al trabajo que realizan las autoridades, ya que es un beneficio para todos los ahomenses.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de Julio del 2024.- El municipio de Ahome, y la ciudad de Los Mochis, están más limpios que en años anteriores, manifestó Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, quien destacó la ciudadanía lo nota.
“Se está trabajando mucho, el personal de Servicios Públicos, junto con las direcciones, estamos atendiendo las instrucciones de nuestro Presidente, que hagamos todo lo necesario sobre este tema”.
El funcionario reconoció que se han presentado algunas fallas con la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio, los cuales, por instrucción y apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se han solucionado o se trabaja en ellos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Ayer tuvimos un cuestionamiento de algunas colonias, donde les estaba mostrando fotos que sí se habían sacado, nos habían quedado cuatro calles, de las cuales ayer mismo, temprano, se sacaron, entonces pienso que vamos por buen camino”.
Javier Valdez aprovechó para hacer un llamado a la población a que apoyen con las acciones y que se pueda mantener un municipio y ciudad limpios.
“Este no es un problema nada más del Gobierno Municipal, es de todos los ahomenses, que nos ayuden, que saquen la basura a la hora que se tiene que sacar, que no la tiren en los camellones o parques, esto es un beneficio para todos”.
En cuanto a las acciones ante la temporada de lluvias, el Director de Servicios Públicos informó que desde hace meses se trabaja en la limpieza de palmeras y de igual forma se apoya en la poda de árboles que lo requieren.
“Tienen que acudir a Ecología, para que ellos determinen qué tipo de trabajo es lo que tenemos que hacer, ya sea una poda moderada o una tala total, también tienen que verificar que la palmera o el árbol sea realmente de quien lo está reportando o que esté de acuerdo el dueño”.
Agregó que los reportes se pueden hacer directamente a través del número 6682-35-35-96.