José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Tener un agua potable de calidad que se pueda conducir a cada rincón del municipio, es una de las mayores prioridades que se atenderá en los primeros días de su gobierno, dijo Marcos Osuna, candidato a la alcaldía de Ahome por la alianza ‘Va Por Sinaloa’ conformada por los partidos PRI-PAN-PRD.
En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato a la alcaldía, indicó que actualmente hay ejidos que no tienen agua.
“Como el Jitzámuri, por ejemplo, y hay colonias donde tienen baja presión en el servicio, entonces necesitamos darle mantenimiento a las plantas, a los sistemas, en las sindicaturas hacer áreas de rebombeo, porque hay áreas bajas que tenemos que rebombear ante las áreas altas, para mí eso es una prioridad”.
Por eso dijo, los servicios públicos serán prioridad en su gobierno, ya que es necesario mejorar la calidad de vida, ya que dijo ´podemos ser pobres, pero limpios y ordenados’”.
“Necesitamos mejorar las condiciones salubres del agua, que esté el agua en condiciones de llegar a cada rincón y que tenga la calidad que antes teníamos”.
Esto dijo, es parte de las indicaciones el Instituto Mexicano de la Competitividad, que si se aspira a que el municipio esté entre lo mejores en calidad de vida, es necesario empezar por los servicios públicos que son los principales indicadores.