Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Es muy importante que la ciudadanía atienda la recomendación de alimentarse saludablemente y evitar a toda cosa los alimentos de bajo aporte nutricional, pero no debe automedicarse, ni abusar de productos de libre venta que no sean recomendados por un médico, manifestó la subdirectora de Promoción de la Salud Sinaloa, Perla Lizárraga Rodríguez.

En este sentido, comentó que para evitar que se den estas situaciones y buscar mejorar la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud reforzará el programa de nutrición que anteriormente se llevaba a cabo en las escuelas, por lo que a mediados de septiembre dos unidades móviles adaptadas recorrerán los municipios brindando consultas de nutrición y ejercicio.

“¿Qué se busca con esto? Llevar en una unidad móvil con una ruta programada en los diferentes municipios, hasta las colonias. En la unidad móvil va estar una nutrióloga y un activador físico, se va a levantar una encuesta y se realizará una asesoría nutricional, además, de eso, enseñarle a la población a comer, a orientar en los buenos hábitos alimenticios”, dijo.

Destacó que debido a la pandemia del COVID-19 las personas han recurrido al sedentarismo y una alimentación deficiente, lo cual puede afectar su salud y en todo caso, hacer al organismo más susceptible a un contagio.

Deja un Comentario