Mientras que algunos trabajadores recibirán un aguinaldo de entre 4 mil y 6 mil pesos, los diputados tanto locales como federales, así como algunos alcaldes recibirán una cantidad bastante considerable de entre 90 mil y hasta 160 mil pesos.
En el caso de los legisladores locales y federales recibirán el equivalente entre poco más de un mes y 50 días laborales pero el promedio de sus sueldos fluctúa entre los 89 mil y 107 mil pesos, además de la dieta correspondiente al mes de diciembre, viáticos y 20 mil del fondo de gestión.
Sin embargo, hay algunos diputados que han decidido donar parte de su aguinaldo para apoyar algunas causas nobles o ayudar a personas con necesidades.
El legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo, adelantó que destinará su aguinaldo de 154 mil pesos para apoyar a algunas personas que requieren tratamiento de cáncer, tratamiento contra el Covid-19 o requieren un tanque de oxígeno.
“Nosotros tenemos una bolsa de gestión de 20 mil pesos pero la verdad vuela, los tratamientos son muy caros y hay personas que requieren de tratamiento contra el cáncer, hay personas que requieren oxígeno.
Yo voy a destinar todo mi dinero a ese rubro, incluso ya tenemos una lista de gente que vamos a beneficiar y hasta donde alcance”, informó.
El año pasado el diputado de Morena, donó su aguinaldo para apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Occidente, en el pago de sus colegiaturas.
La diputada Merary Villegas Sánchez dio a conocer la semana pasada que cada año destina una parte de su aguinaldo para ayudar a personas de escasos recursos económicos y este 2020 no será la excepción sobre todo porque algunas personas la estarán pasando muy mal por el tema pandemia.
“Año con año, uno ayuda conforme a las posibilidad y más en este tema de la pandemia yo creo que va a ser una navidad muy sensible, muy emocional y precisamente por el año tan difícil por el que hemos atravesado las fiestas tienen que ser con actos caritativos, cada quien dentro de sus posibilidades”.
Recientemente el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reveló que su aguinaldo será de 160 mil pesos equivalente a dos meses de su sueldo mensual que es de 80 mil pesos.