Integrantes de la Unión de Tianguistas, Comerciantes y Vendedores de Mazatlán se manifestaron en el Ayuntamiento para denunciar una serie de abusos y amenazas en lo referente al cobro de piso por parte de los inspectores del Municipio.
Sujey García, líder del grupo inconforme, denunció que los inspectores de la Dirección de Ingresos están incrementando las cuotas más del 100 por ciento entre los agremiados y acusó a la administración de ser insensible con los que menos tienen.
Indicó que además les están aplicando un cobro mensual por el uso de la vía pública con el pretexto de que se realiza un empadronamiento, también les exigen una carta de no adeudo por la que tienen que desembolsar otro monto.
Sujey García resaltó que el Ayuntamiento desde hace al menos tres meses tiene detenido el dictamen en el que se hacen modificaciones al Reglamento de Comercio, donde se contempla que en caso de fallecimiento de un tianguista, uno de sus familiares puede heredar el permiso.
El grupo de unas 60 personas fue atendido por el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el Tesorero, Julio César Ramos Robledo, en la sala de Cabildo, donde continuaron las protestas.
Ríos Pérez aseguró que no hay aumento al cobro de piso sino que simplemente se aplica la cuota conforme al espacio que ocupan en la vía pública, que verían el tema del cobro mensual y la aprobación de las modificaciones al Reglamento de Comercio.
Luego de más de horas de discusión y señalamientos se acordó otra reunión de trabajo para este jueves a las 11 de la mañana con la finalidad de concretar los cambios al reglamento.






















