CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Un grupo de vendedores de tianguis de diferentes colonias del puerto, hicieron públicamente un llamado a las autoridades, para que los dejen trabajar, tras más de dos meses de suspensión debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
El escenario donde se llevó a cabo dicha reclamación fue en la explanada de la Plazuela Hidalgo de la Colonia Benito Juárez, donde se pone el tianguis más grande y tradicional de esta localidad cada domingo.
“Tenemos enfermos con cáncer, no hay para comer, es lo que queremos trabajar, es lo único, tengo una hija de 6 años y necesito trabajar, ni en las casas hay trabajo ni en las casas, ya no puede uno la verdad yo y mi esposo somos solos y vivimos de esto de los tianguis cada ocho días y no estar trabajando es duro y no nos dan nada ni una despensa ni una ayuda nada”, comentaron algunas tianguistas.
En el puerto sobresalen los Tianguis de la Colonia Juárez, el cual es toda una tradición los domingos, en la colonia Pancho Villa, así como la colonia Flores Magón y Valles del Ejido.