Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), tiene identificados a 117 menores, 75 por ciento hombres y 25 por ciento mujeres, en situación de calle en Sinaloa.
Jorge Luis Sañudo Sañudo, Secretario Técnico de SIPINNA, manifestó que actualmente continúa la problemática de ver a niños y niñas trabajando en cruceros, por lo que constantemente buscan a sus padres para evitar que se siga presentando este fenómeno.
Sañudo Sañudo añadió que al parecer los padres mandan a los niños a trabajar, no porque tengan la necesidad, sino porque es un trabajo abusivo que les deja ganancias.
“realmente los padres no nos permiten ayudarlos, porque seguramente estar en un crucero con los menores trabajando les deja buenas ganancias”.
Por otra parte, el Secretario Técnico de SIPINNA indicó que por el momento no han detectado a jóvenes que trabajen para algún grupo delictivo, como sucedió hace unos años, donde había chicos que pedían dinero a las afuera de restaurantes prestigiosos.