CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Tras cuatro meses de ponerse en marcha la veda del Camarón en el Pacífico, se encuentran en un 60 por ciento de repunte los trabajos de reparación en las embarcaciones de la flota en Mazatlán, así lo comentó Francisco Javier Castillo López, Administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil.
Castillo López comentó que durante la semana pasada iniciaron a repuntar un poco las actividades en el muelle, y por el momento los trabajadores se encuentran realizando labores de mantenimiento, aunque dejó en claro que se estima que alrededor de 500 barcos no alcancen a salir a las capturas de la temporada 2020-2021.
“Es un problema serio que se presenta, que se baja la captura, que se bajan las minimizas, que estados unidos, está en una situación crítica, que no va ser posible estar exportando camarón como normalmente lo hacíamos es un problema muy serio”; dijo Castillo López.
El Administrador de la flota pesquera expresó que los armadores tendrán que aplicar sus protocolos sanitarios, y estar previniendo los contagios por COVID-19 entre todos sus empleados, además agregó que la responsabilidad de cada empresario es proveer de materiales de sanidad a los pescadores.