Michell Ramos
Debido a que tan solo en una semana se han registrado 20 contagios de Covid en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, trabajadores de la dependencia estatal se manifestaron a fin de que el regreso a laborar sea en forma escalonada.
Abigail del Campo, empleada de la SEPyC, detalló que tras establecer que el semáforo epidemiológico se estableció en verde, los directivos determinaron que asistiera todo el personal, por lo que existe la preocupación en los casos vulnerables, aún así estén vacunados.
“La preocupan es son áreas muy cerradas, somos muchos en cada departamento, somos alrededor por lo más bajo de 30 hasta 100 en áreas grandes todos muy pegados con medio metro de distancia, sin condiciones adecuadas para trabajar no hay los insumos necesarios para sanitizar o para estarte lavando las manos adecuadamente la preocupación es que en una semana y un día ya van 20 casos”.
Precisaron que los altos mandos ya tienen conocimiento de lo que se presenta en las instalaciones estatales, por lo que esperan que tomen en cuenta las peticiones a fin de evitar que más personal sea internado en hospitales o culminen como muchos otros que se quedaron en la lucha contra el mortal virus.
Según Abigaíl del Campo, el área donde se detectó el mayor número de casos fue en Educación Básica, donde incluso se han presentado a desinfectar.