Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cualquiera de las terapias que se decidan tomar para tratar el estrés, tendrán el mismo objetivo, de liberarlo y curar el malestar que se provoca, compartió con Viva La Noticia, la doctora Karla Ramos.
Ya sea, señaló los dolores de espalda, hombros, el estrés emocional que al final de cuentas el estrés emocional también llega a causar estos dolores musculares.
“Principalmente en la parte alta de la espalda o posturales porque la postura que tenemos durante trabajar, de mal sentados, mal parados pues también es cierta incomodidad para el cuerpo, pero al final todo se traduce a una forma para promover y mejorar la salud de las personas”.
¿Por qué funcionan estas terapias? O ¿Qué es lo que hay ahí que van a ayudar a que el cuerpo se relaje? La Dr. Ramos, precisó, que estarán actuando de diferente manera en el organismo, pues la presión o los movimientos que la persona encargada del tratamiento que va aplicar, generará un dolor controlado por llamarlo de alguna forma que chocará con los estímulos dolorosos del estrés que originalmente están causando ese malestar.