Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, comentó que aún el 30 por ciento de la flota sigue sin poder trabajar debido a la pandemia.

Mejía Chávez mencionó que el total de la flota del transporte público es de 70 unidades que no están saliendo a trabajar, además de la falta de escuelas y de empresas que trabajan en casa apenas logran llegar a 150 boletos por unidad.

“Hacemos unas dinámicas en las cuales ahorita tenemos alrededor de 70 carros parados, porque no hay muchos vehículos, incluso tuvieron definitivamente que pararse porque no han tenido para poderlos sacar”, indicó Mejía Chávez.

El dirigente comentó que el pasaje también ha bajado considerablemente en un 30 por ciento en comparación a la misma temporada del año pasado antes de que llegará la pandemia, donde lograron pasajes en boletaje por arriba de los 300 por transporte.

“Siempre que no hay escuelas, no baja la venta más del 20 por ciento, se va del 20 al 25 en sábados y domingos, pero ahorita estamos prácticamente al 30 por ciento porque aparte que no hay escuelas, no hay actividad alrededor”, agregó.

Añadió que hubo días en los que se ocupaba invertir hasta mil 500 pesos diarios en diésel y la escasez en el pasaje hacía insostenible dicha actividad.

Deja un Comentario