Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Todavía hay automovilistas que no respetan los señalamientos ni advertencias ni cuando el guardavías va a bajar ya la pluma y quieren cruzar rápidamente aún cuando ya está la máquina del tren encima, lamentó el subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.
Luego de realizar una campaña de concientización en los cruces ferroviarios que hay en la ciudad, en donde se entregaron más de 4 mil trípticos a los conductores que hacen uso de ellos, dijo que se tuvo muy buena aceptación ya que se quiere bajar el número de accidentes viales, sobre todo en los cruces ferroviarios, de gente que quiere ganarle el paso al tren.
Indicó que los conductores deben acatar los señalamientos viales que están antes de llegar al cruce de vía, hasta 100 metros antes donde se les pone que hay un cruce de vía.
Sin embargo, reconoció que todavía hay conductores que no respetan y se cruzan, por lo que le han pedido a las autoridades de Ferromex para que les esten avisando el tiempo que va a pasar el tren, para mandar elementos de tránsito para garantizar la seguridad de los conductores en los cruces ferroviarios de la Peche Rice, Cerritos-El Habal, Santa Rosa y en la avenida Pino Suárez.
Nos encontramos todavía con algunos conductores que se siguen negando a las indicaciones que se le dan, manifestó.
El comandante de Tránsito reconoció que estas medidas de prevención obedece a la orden de un Juez de que pusieran plumas ferroviarias en cada cruce ferroviario y que motivó al Ayuntamiento a mejorar las medidas de seguridad.
“Hay una orden de un juez, pero de todos modos es responsabilidad de nosotros como policías de tránsito es responsable de nosotros, estar concientizando a las personas y es parte del departamento de Educación Vial y que también es cierto que es parte de nosotros como ciudadanos que no vamos a ocupar que nos esté ordenando un juez el cómo hacer o dirigirnos o maniobrar dentro de esta sociedad”, indicó.