Guamúchil, Sinaloa.- Por primera vez en Salvador Alvarado se llevó a cabo el Circuito Ciclista MTB Puro Sinaloa-Guamúchil 2019, el cual congregó a 200 pedalistas de Sinaloa y Sonora.
Este importante evento tuvo a bien llevarse a cabo gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Club Ciclista Mochomos MTB, así como al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
Fue en las instalaciones del Parque Mirador la Presa Eustaquio Buelna, donde se premiaron a alrededor de 90 ciclistas que con esfuerzo, dedicación y preparación recorrieron más de 9 kilómetros de ruta preparada para el circuito.
En su mensaje de bienvenida, el mandatario municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, dijo sentirse contento de que sea en este municipio donde se dé promoción al deporte y a la convivencia familiar, por ello les deseó la mayor de las suertes en sus competencias.
Asimismo, les hizo una invitación para que visitaran en familia el museo a Pedro Infante, ya que es uno de los atractivos con los que cuenta el municipio, así como otros espacios que se tienen en esta ciudad.
De la carrera, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Juan Carlos Camacho Rojo, detalló que esta ocasión fue la primera vez que involucraron ruta por pavimento y montaña en terracería en un circuito, donde se repartió una bolsa económica de 30 mil pesos a los ganadores de las 18 categorías participantes.
“Por primera vez se incluyó la categoría novatos para motivar a los jóvenes a seguir participando”, resaltó.
Precisó que el objetivo que tiene el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez es crear el precedente para que esta carrera permanezca en el municipio y que las administraciones que vengan la continúen organizando.
Deja un Comentario