Christian Bernal
Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la mañanera de este viernes que se está obligando en 72 horas a entregar información, transparencia completa y que los funcionarios que no entreguen en tiempo y forma sean sancionados.
López Obrador dijo que instruyó al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, a entregar la información relacionada con la hospitalización de su hermana, la cual ingresó en estado grave por complicaciones de Coronavirus y que días después perdiera la vida.
“Antier me informa el Secretario de la Defensa de que hay una solicitud de una persona pidiendo informes de por qué, atendieron a mi hermana en el hospital militar, entonces doy la instrucción, informen que llegó grave y en situación de urgencia cualquier institución de salud está obligada a dar atención médica”, indicó López Obrador.
Tras el “apagón” que realizaron los medios en Estado Unidos, comentó que es un mal presagio, el cual va en contra de la liberta de expresión, ya que se puede crear un gobierno mundial con el poder de querer controlar las redes.
“De que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad entonces no se vaya estar creando un problema mundial, con el poder de control de las redes sociales, un poder mediático mundial, un tribunal de censura como la santa inquisición”, afirmó.
El mandatario dijo que tras el bloqueo de las redes sociales de Donald Trump, el mismo leyó la carta del Presidente de Facebook, y lo sintió, con mucha prepotencia, con mucha arrogancia.