+ La dirigente del Bloque de Vendedores del Ayuntamiento de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, dijo que este tema lo han tratado en las mesas de trabajo con autoridades municipales
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Entre los avistamientos de vendedores ambulantes tolerados en el centro de la ciudad, los únicos de los que se ha buscado su permanencia son en casos especiales y con años de antigüedad, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, dirigente de los Vendedores Ambulantes del centro de Culiacán para Viva La Noticia.
Siendo un tema para las mesas de trabajo con el Ayuntamiento, comentó algo que se pide a los jefes de mercado y a inspección y vigilancia es que no llame la atención a discapacitados y a personas de la tercera edad con antigüedad ya que son una circunstancia distinta.
“Que son de discapacidad visible y a los de la tercera edad ¿no? Que ya están aquí dentro operando aquí dentro del centro ¿no? Unicamente”.
Siendo el acuerdo que se tiene al respecto, comentó se busca que estos obtengan un permiso especial y que formen parte del padrón en el centro de la ciudad al tener años operando en la zona.
“Sí, de que formen parte del padrón exactamente, pero que tienen una discapacidad visible y que son de la tercera edad”.
En los casos de vendedores tolerados sin tales aspectos específicos, comentó sí se busca el que dejen de ser tolerados, siendo un trabajo que se trata con el alcalde, teniendo el frente esta semana rueda de prensa para mayores informes.