Bernardo Hurtado

Culiacán. Sinaloa.- Se llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo de Notarios de Sinaloa en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

El Lic. Enrique Inzunza Cazares, Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, inició la asamblea expresando la enorme corresponsabilidad que cumple al notariado en ser un elemento generador de las condiciones de seguridad jurídica.

“El ejercicio del notariado en el Estado de Sinaloa, es una función de orden e interés público que corresponde al Estado. Quien ejerce por conducto de profesionales del derecho en virtud del fiat que para tal efecto expida el titular del Poder Ejecutivo en los términos por supuesto de la ley de la materia: la Ley del Notariado”.

El Lic. Rodrigo Llausas Azcona, Presidente Saliente dela Junta Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, declaró que fue un honor fungir, además de los retos habidos en pandemia.

También, felicitó a la nueva mesa directiva presidida por el Lic. Jorge Julián Chávez Murillo.

“Un excelente abogado, un excelente profesionista, un excelente notario pero sobretodo una gran persona, que estoy seguro sabrá llevar a buen puerto al gremio notarial sobre todo destacando la unión de todos sus agremiados. No me queda más que agradecerles a todos por las muestras de cariño, de afecto, de sinceridad y de trabajo mutuo. Señoras y señores: muchas gracias”.

El Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Rocha Moya, fue el encargado de dirigir la Toma de Protesta para la nueva junta directiva conformada por el presidente electo Jorge Julián Sánchez Murillo, y los licenciados Marco Cesar García Bueno, Enrique Ibarra Calderón, Claudia Bastidas Martínez, Juan Alberto Urias Ramírez, Alfonso Inzunza Lagunas y Oscar Ariel Carrillo Echegaray, además de integrantes, propietarios y suplentes.

El Presidente Electo de la junta directiva, Mtro. Jorge Julián Chávez Murillo, destacó la necesidad de actualización de la Ley del Notariado a las necesidades actuales.

“Hoy por hoy, tenemos Notarios con muy desigual preparación; los asuntos que requieren intervención notarial son básicamente los mismos desde finales del siglo XIX, no ha habido mayor ampliación en tareas notariales. Hay oportunidad en el área no contenciosa que atiende el Poder Judicial, por ejemplo: sucesiones, jurisdicciones voluntarias etc., que ya son ejercidas ampliamente por notarios en otras entidades y que aligerarían la carga de trabajo de nuestros tribunales”.

El Presidente Electo, reiteró en nombre de sus compañeros, el respeto hacia el Gobernador Rocha Moya, además de seguir sumándose a lograr el Sinaloa que todos quieren.

Tras un mensaje colmado de anécdotas del Gobernador Rubén Rocha Moya, fue como se realizó la Toma de Protesta del Consejo de Notarios en el Salón Gobernadores.

Deja un Comentario