Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la precencia de diferentes funcionarios públicos y personal de la institución se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana 2020-2022 presidido por Carlos Bloch Artola, quien toma el lugar del anterior delegado en el periodo 2016-2020, Arturo Ramos Ortiz.
En su mensaje el nuevo dirigente se comprometió a trabajar por el crecimiento de la institución que acude al llamado de la ciudadanía para proporcionar ayuda, destacó que uno de los proyectos que proponen desarrollar es el Banco de Sangre y llevar a cabo un equipamiento de las delegaciones locales, así como la capacitación del personal.
“En esta nueva encomienda dirigiremos una Cruz Roja demandante de nuevas realidades con la ayuda decidida de cada voluntario, paramedico y de cada persona que labora esta institución. Dentro de nuestras grandes propuestas queremos que Sinaloa sea la sede para la convención Nacional de Cruz Roja Mexicana”, mencionó.
En este sentido, Arturo Ramos Ortiz aseguró que a pesar de dejar el cargo no se desentiende totalmente de la labor ya que queda como consejero para darle seguimiento a las acciones que quedaron pendientes, añadió que durante su dirección se obtuvieron muchos logros como la apertura de nuevas bases y se dobló el número del personal voluntario.