Ya tomamos medidas, no esperamos a que aumenten los casos de COVID, advirtió el alcalde Benitez Torres, al cuestionársele por los 100 casos activos que reporta la Secretaría de Salud y que nos coloca a solo un caso de pasar a semáforo rojo.
Descartó asimismo que estemos frente a una tercera ola, pues por un lado, este jueves, ya se reinicia la vacuna para adultos de 50 y más, en la segunda dosis y ya se esta llamando a los de 40 y más, por lo que más que nada es cuestión de aguantar y sobretodo, de cuidarnos, no relajando las medidas anticovid.
El presidente municipal de Mazatlán, explicó también que desde el inicio de la pandemia se lleva una gráfica que les permite como Municipio visualizar hasta cuánto va a subir e insistió, que este incremento, es normal, pero no va a crecer mucho, confió y agregó : “ Claro que nos alerta y nos duele el fallecimiento de gente, reiteró, ayer, decía, señaló, que no depende de nosotros que una persona muera sino del servicio.
Recuerden, comentó, que quienes gobernaban dejaron el servicio médico en condiciones increíblemente malas, por la corrupción del PRI y del PAN, de tal manera que hoy que tenemos la pandemia, y si comparan cómo esta Sinaloa con otros estados, somos los peores, pero no es culpa del presidente municipal sino de un mal sistema de salud, por corrupción.
Concluyó al decir que van a seguir haciendo eventos porque no se puede seguir con una economía parada, la gente ha sufrido mucho, pero siempre, subrayó, teniendo los cuidados necesarios, para evitar riesgos.
De momento, continuó, estamos fumigando, siendo mas estrictos con las medidas.
Audio

Deja un Comentario