Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán, pescadores de la zona centro tomaron las instalaciones de la delegación de Agricultura y lanzaron un grito de auxilio S.O.S en demanda de mayores recursos y subsidio para el diessel marino, al respecto el secretario de la Unión de Armadores, Carlos Pérez dijo que la actividad es inoperante y hay un descuido total en inspección por el saquero indiscriminado de camarón que se está dando esta época de veda.
Desde las nueve de la mañana y portando lonas con sus demandas como parte del movimiento nacional de movilización, los pescadores colocaron una manta en la entrada y solo permitían la salida del personal que llegó mas temprano a las oficinas.
Carlos Pérez hizo un llamado,un salva vidas, tipo S.O.S para salir adelante, de lo contrario están condenando a los pescadores y actividad pesquera.
Explicó que se trata de una alianza estratégica de los pescadores ribereños, de alta mar y de acuacultura que se están manifestando en 17 entidades del país y en la ciudad de México hay unos 2 mil pescadores porque el precio de los energéticos es muy alto y el subsidio que tienen es muy bajo por eso buscan que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gobierno federal escuchen las demandas.
Manifestó que también pidieron que se frene el libre comercio y la importación de camarón a México de otros países porque esto les afecta a la producción nacional que tiene que ser abaratada tanto en México y Estados Unidos que es el consumidor general