Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Por incumplimiento de pago de mas de 35 mil toneladas de maíz de parte de la empresa Granos de Sinaloa, productores y dirigentes cerraron las puertas, tomaron las bodegas y quemaron llantas afuera de las instalaciones ubicadas en Vitaruto por lo que el gerente de la empresa, Santiago Gómez les informó que está en espera que le liberen un crédito bancario para cumplir el pago.
Al lugar llegaron dirigentes del CAP, Agustín Espinoza Lagunes, el Presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, Emilio González, el líder de la zona norte, Alejandro Cervantes , presidente de la Alianza Agropecuario, el dirigente de la liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández y productores quienes dialogaron con el empresario y la productora María de Jesús Esquivel, también le reclamó la falta de palabra y compromiso para realizar los pagos pendientes.
El diputado Faustino Hernández manifestó que la toma es indefinida y no se permitiría la entrada ni salida de vehículos de las instalaciones hasta que se cumpla el pago a productores.
El gerente de la empresa acopiadora solicito que los dirigentes de las organizaciones de productores busquen sensibilidad a las instituciones bancarias pues el término del plazo del pago a los productores fue el 15 de septiembre.
Reiteró que el incumplimiento se ha dado por la falta de liquidez de la empresa por lo que están en espera que les autoricen el crédito.