El refuerzo funcionó a las mil maravillas para Tomateros. El cubano Odrisamer Despaigne colgó siete ceros y guió al triunfo a Culiacán 3-2 sobre los Charros de Jalisco, para tomar ventaja en el inicio de la Serie de México, para determinar al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Despaigne, quien pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón, fue tomado por los Tomateros en el draft previo al inicio de la serie titular, después de que este fue eliminado en semifinales con los Naranjeros de Hermosillo, quienes también lo habían tomado como refuerzo para esa ronda.

En la semifinal, Despaigne había lucido como abridor, contra los mismos Charros, pero falló al entrar a hacer un relevo desde la primera entrada en el juego que marcó la eliminación.

En su regreso a su labor habitual como abridor, Despaigne volvió a estar en plan grande al permitir solo tres hits y dar una base por bolas en los primeros siete capítulos. Llegó a retirar 12 outs consecutivos entre la segunda y la quinta entrada.

En su regreso a Culiacán, el equipo en el que jugó cinco temporadas incluyendo el inicio de ésta, antes de ser cambiado, Manny Bañuelos, abridor de los Charros, mantuvo el duelo de pítcheo con Despaigne por cuatro entradas y dos tercios donde permitió cuatro hits y dos carreras.

Los Tomateros tomaron la ventaja, que a la postre resultó definitiva, en la segunda entrada cuando César Mendoza dio un batazo al fondo del jardín central.

En la quinta, después de dos outs, Esteban Quiroz dio un batazo a la esquina del jardín derecho que trajo la segunda carrera, y significó el fin de la apertura de Bañuelos.

En la sexta el receptor novato Idelfonso Ruiz, con un sencillo trajo la tercera carrera de apoyo a Despaigne, que se mantuvo firme hasta el octavo capítulo.

El cubano entró con 88 lanzamientos y permitió hit a los primeros dos bateadores de la entrada y ambos se colocaron en posición de anotar con una rola a primera base de Alfredo Hurtado, que lo bajó de la loma.

Ya sobre el relevo de Sasagi Sánchez y con dos outs, Billy Hamilton pegó un hit que rompió la blanqueada trayendo un par de carreras.

Stephen Nogesek entró a retirar a los últimos cuatro bateadores de Charros para sellar la victoria guinda.

LA FIGURA 

Odrisamer Despaigne trabajó siete entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras limpias. Puso en 2.93 su efectividad después de cinco apariciones en esta temporada.

PARA HOY 

Los Tomateros mandarán a la loma a Manny Barreda, quien estará por séptima temporada consecutiva con participación en una Serie Final. El nicaragüense Ronald Bolaños será el abridor por los Charros a partir de las 18:30 horas

Deja un Comentario